Después del anuncio, dicen que habrá una propuesta “cumplible” para pagar la deuda al Club de París

La presidenta Cristina Kirchner fue la encargada de hacer el anuncio sobre el avance de una propuesta de pago de la deuda que Argentina aún mantiene con el Club de París. Y hoy el ministro de Economía, Amado Boudou, le agregó una pizca más. Dijo que el Gobierno formulará al Club de París una “propuesta cumplible” para negociar la deuda, que permita a la Argentina “crecer a largo plazo”.

“Abonar la deuda con el Club de París va a ser una solución positiva para la Argentina. Por eso, vamos a trabajar en una propuesta que sea cumplible, que nos permita crecer en el tiempo”, señaló el funcionario.

Boudou aseguró que esta operación “no va a ser una negociación como el megacanje, o la de los ’80 y ’90, que fueron en contra del país”.

Dijo que “la tenacidad y la persistencia demuestra que cuando se defienden los intereses de la Argentina se puede conseguir aquello que algunos decían que era imposible: negociar sin FMI”.

El ministro señaló que la visita de la presidenta Cristina Kirchner a la canciller alemana Angela Merkel “fue clave” para avanzar en la negociación con el Club de París.

Anoche, Cristina Kirchner anunció que negociará la deuda de 7.700 millones de dólares que mantiene el país con el Club de París, pero sin intervención del FMI. Trascendió que la deuda podría cancelarse en un plazo de tres años y con reservas del Banco Central.