Después de dar la lista, Maradona dice que tiene a los titulares en la cabeza

Ya está la lista de los 30. Y ahora se viene la de los 23. Pero Diego Maradona parece ir más allá y asegura que ya tiene en la cabeza a los posibles titulares para el Mundial. “El equipo ya está”, dijo Diego, quien reconoció que ya tiene la formación inicial de la selección, con miras al debut en el Mundial frente a Nigeria, en el marco del grupo B. Y una más: el DT se animó a pronosticar que su equipo “tiene más chances (de ganar) que el del `86”.

De esa manera, el entrenador se refirió específicamente a la selección que integró en el Mundial de México 86, y que no había arrancado como favorita en aquel entonces.

Al hablar del presente, el seleccionador afirmó que en su equipo figuran “(Sergio) Romero al arco, atrás (Nicolás) Otamendi, (Martín) Demichelis, (Walter) Samuel y (Gabriel) Heinze, en el medio Jonás (Gutiérrez), (Juan Sebastián) Verón, (Javier) Mascherano y (Angel) Di María. Adelante, (Lionel) Messi, suelto, y para empujarla, (Gonzalo) Higuaín”. Esos son los 11 que Maradona tiene en  mente.

Además, Maradona advirtió que las únicas variantes podrían surgir “en la salida por los (marcadores) laterales, y de acuerdo al rival”. También expresó que “puede variar el enganche, por si se cansa alguno”.

Con respecto a Messi, el entrenador ratificó que lo quiere “libre” por el frente de ataque, y que “no se estanque”. Y agregó: “Me gustaría que tire paredes con Verón, que se junte con Di María. Si la pelota no pasa por Messi, el equipo tendrá pocas chances de definir”.

Por otro lado, acerca de Higuaín, sostuvo: “le pido movimiento permanentemente, sobre todo para arrastrar la marca”, y sobre Verón consideró que “debe manejar el equipo, y hablarle al pibe”, en referencia a Messi.