Desde el Gobierno aseguran que no hay marcha atrás con la nueva grilla de canales

Habrá que ir entrenándose para conocer los nuevos ordenamientos de los canales en las grillas de las empresas de cable. Hoy el titular de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (ASFCA), Gabriel Mariotto, ratificó que el 1 de octubre próximo se pondrá en marcha esta nueva grilla de canales, dispuesta tras la reglamentación de la ley de medios. Y de paso, el funcionario minimizó la posibilidad de que la Justicia pueda evitarlo.

Según Mariotto, la nueva disposición de los canales -que lleva por ejemplo a la Televisión Pública al número 11 de la grilla y a TN al 3- es “inclusiva” y “garantiza la pluralidad”.

El funcionario remarcó que, además, esta grilla permitirá a los ciudadanos “elegir libremente”. Dijo Mariotto: “En dos semanas la grilla cambia porque así lo establece la ley. Se trata de una grilla inclusiva, que no deja ninguna señal afuera, que garantiza pluralidad y que permite agrupar canales por género”.

Las críticas señalan que esta “movida” permitirá dejar en una mejor ubicación a ciertos canales, como el 7, en perjuicio de otras señales, como el caso de TN.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que alguna empresa operadora de cable realice una presentación judicial que impida esta implementación de la grilla, Mariotto relativizó que la Justicia detenga este cambio.