Desbarataron una “superbanda” de piratas del asfalto

El término hizo recordar al que se utilizaba con las banda que reclutaba Luis “el Gordo” Valor. Hoy, en una serie de allanamientos simultáneos, la Policía desbarató una “superbanda” de piratas del asfalto. Hubo más de 50 procedimientos llevados a cabo en el conurbano bonaerense y la Capital Federal, donde se secuestró tecnología de última generación y mercadería robada valuada en unos 9 millones de pesos.

Según señalaron fuentes policiales, los operativos permitieron además detener a 31 personas acusadas de dedicarse a la “piratería del asfalto”.

En los allanamientos se secuestraron 23 armas cortas y largas; 10 vehículos; uniformes policiales, chalecos antibala, municiones de punta hueca; inhibidores satelitales y 9 millones de pesos en mercadería sustraída, de acuerdo con lo señalado por las fuentes.

Los operativos, a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la provincia de Buenos Aires, tuvieron lugar esta madrugada, y en principio trascendió que la “megabanda” actuaba en la zona encuadrada entre las Autopistas Panamericana, Acceso Oeste, la avenida General Paz, el Camino del Buen Ayre y rutas aledañas.

Se secuestró tecnología compleja como inhibidores satelitales, equipos de escucha de frecuencias policiales encriptadas, rastreo de frecuencias y estudios sobre la inhibición de la nueva tecnología en custodia satelital remota.

Según las fuentes policiales consultadas, los allanamientos, realizados luego de una tarea de investigación emprendida hace seis meses, lograron desbaratar una de las bandas “más importantes en las últimas décadas por sus niveles de organización, de logística y de complejidad en su estructura operativa”.