Denuncian un bloqueo de los camioneros a las plantas de distribución de diarios

Denuncian un bloqueo de los camioneros a las plantas de distribución de diarios

Quizá como coletazo del enfrentamiento entre el Gobierno y un sector de la prensa, esta madrugada el sindicato de Camioneros mantuvo bloqueados centros de distribución de diarios en el barrio de Barracas, para reclamar mejoras salariales y el reencuadramiento gremial de trabajadores. Esto implicó un retraso en la distribución de los diarios, que en algunas zonas de la Capital y el Gran Buenos Aires fue notorio.

El diario Clarín, en su sitio web, denunció que la medida de fuerza impidió «la llegada de los diarios Clarín y La Nación para su posterior distribución hacia todo el país». Según se informó, los bloqueos se produjeron en plantas de distribución de Clarín, La Nación y el Mercado de Revistas, en las primeras horas de la madrugada y hasta alrededor de las 6 de la mañana.

Los manifestantes reclamaban mejoras salariales y el reencuadramiento de choferes y auxiliares para que pasaran al sindicato de Camioneros. Según se indicó, por el bloqueo «Clarín hizo una denuncia policial en la comisaría 30ma» y «las empresas de distribución formularon una denuncia similar».

La información periodística difundida indicó que en el lugar se produjeron «intimidaciones y amenazas».