De Narváez: Macri “esta surgiendo”. No cierra la puerta a una alianza Pro-Peronismo Federal

El diputado de Unión Celeste y Blanco Francisco de Narváez consideró hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “es una de las personas que están surgiendo claramente” para ser candidato a presidente, y no cerró la puerta a una posible alianza entre el PRO y el Peronismo Federal.

Según el legislador, los cuatro precandidatos del PJ Federal -Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá y Mario Das Neves- “están un poco atrás de Mauricio. De ese conjunto de cinco personas puede salir un muy buen presidenciable”.

“Mauricio Macri con su gestión en la Ciudad, con aciertos y desaciertos y dificultades que el kirchnerismo ha metido por el camino, es una de las personas que están surgiendo claramente”, señaló a radio La Red.

No obstante, consideró que “más que pensar en un proceso electoral, hoy de caras a la posibilidad cierta de gobernar el país y la provincia de Buenos Aires, de tener una adhesión mayoritaria de la gente, lo que tenemos que plantear es el país que le proponemos a los argentinos, no importa la clase social en la que estén”.

El diputado opositor insistió en que la presidenta Cristina Fernández será candidata a la reelección: “La única que puede defender a ultranza que el modelo debe continuar, creo que es ella”, sostuvo, aunque destacó que “no me quiero meter en la interna de ellos”.

Sin embargo, evaluó que “la gente está disconforme, angustiada, desesperanzada” y “en los próximos meses van a surgir las figuras que inspiren en la gente una alternativa de un país que vuelva a posicionarse”.

Asimismo, reiteró que “yo voy a ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires. No tengo dudas, porque entiendo y comprendo la necesidad de la provincia. Sé lo que es gobernar una condición muy compleja”.

“No le temo, porque conozco la voluntad de la gente. El pueblo de la provincia de Buenos Aires está cansado de vivir en una situación en donde progresar es una fantasía que no se va a poder volver a alcanzar, y donde ve un gobierno que cuelga carteles que hablan de cosas maravillosas, que da recitales pero que no atiende los problemas”, continuó.

En ese sentido, indicó que “no alcanza la guita, los chorros están en la esquina, se vende paco, no se puede tener una vivienda o hace 40 años que te prometen el asfalto y cuando llueve hay que levantar los muebles porque se inunda la casa”.