De Narváez insiste con que “en argentina no hay decisión de terminar con el narcotráfico”

El diputado y precandidato a gobernador bonaerense del Peronismo Federal, Francisco de Narváez, insistió hoy con que “en la Argentina no está tomada la decisión de terminar con el narcotráfico”, y se quejó de que, desde “el Estado” se “trata de administrar la inseguridad” asegurando que “no existe”.

El legislador destacó que “en Brasil, el Gobierno tiene una decisión tomada, que es terminar con el narcotráfico en las favelas. Esa decisión, en la Argentina, no está tomada”.

En declaraciones a la prensa, De Narváez resaltó la importancia de urbanizar las villas de emergencia y llevar “la educación, la salud, el agua potable, los servicios esenciales e iniciar un proceso de pacificación y desarme”.

“Si tengo la oportunidad de gobernar la Provincia de Buenos Aires, tomaría la decisión de enfrentar al narcotráfico”, enfatizó, e insistió que primero hay que “llevar adelante un proceso de pacificación, desarme y urbanización” de los barrios más carenciados.

Para el diputado, “hay un momento donde el crimen organizado se resiste y en ese momento el Estado no tiene opción. Si el Estado renuncia a su responsabilidad, el narcotráfico toma territorio, como ha ocurrido en México y Colombia. Pero en la Argentina no está tomada la decisión de terminar con el narcotráfico”.