De Narváez: “el modelo de Scioli y Kirchner no ataca la inseguridad, no ataca al narcotráfico”

De Narváez: “el modelo de Scioli y Kirchner no ataca la inseguridad, no ataca al narcotráfico”

Pese al anuncio del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal de no solicitar a la Legislatura una nueva prórroga de la Ley de Emergencia Policial, en vigencia desde hace seis años, el diputado nacional Francisco de Narváez dijo hoy que la bancada de Unión Pro no la iba a votar.

“Nosotros hemos definido en una reunión con nuestros legisladores provinciales que no vamos a votar el pedido de Daniel Scioli de prorrogar la emergencia policial porque en diez años no ha dado ningún resultado esta política que no ataca la inseguridad ni ataca al narcotráfico”.

El dirigente opositor señaló que “vamos a confrontar fuertemente con el kirchnerismo en esta materia; queremos un combate frontal y decisivo contra las mafias del narcotráfico que se enquistaron en la Argentina en estos cinco últimos años; una agencia de inteligencia para este tema a nivel nacional y la planificación de la protección de las fronteras por donde ingresa la droga”.

“Ellos mienten sobre la inseguridad, niegan su existencia”, dijo De Narváez al tiempo que indicó “el gobernador es un comentarista de los delitos como si no tuviera responsabilidad alguna, la prórroga que piden de la emergencia sólo les sirve para hacer compras sin licitaciones y para apartar personal policial sin causa”.

“Vamos a ser inflexibles en materia de inseguridad; esta situación tiene claramente responsables y son los responsables de los poderes políticos de la Nación y de la provincia” y añadió “hasta que no haya un plan de fondo nosotros no vamos a apoyar ninguna medida parche como esta”.

“Para combatir la inseguridad y las mafias del narcotráfico hay que tener un compromiso político de fondo y de eso carecen los Kirchner y Scioli”, finalizó el legislador.