De Narváez dijo que “tiene un plan” para pagar la deuda externa

De Narváez dijo que “tiene un plan” para pagar la deuda externa

El diputado nacional propuso en Radio 10 que “el Tesoro coloque un bono para conseguir pesos, comprar los dólares de las exportaciones y con eso hacer frente a los acreedores”. Se mostró de acuerdo con la propuesta de Rossi de revisar el presupuesto nacional

“Estamos exportando mucho, eso nos deja dólares, pero nos hacen falta pesos para comprarlos. El Tesoro debería colocar un bono al 7 o al 8 por ciento, nos hacemos de los pesos para comprar dólares y les pagamos a los acreedores externos. Así lo hacen los países serios del mundo”, explicó Francisco de Narváez en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10.

Según el diputado nacional, las medidas dispuestas por el Ejecutivo nacional son “un desprecio a los equilibrios de poderes, una violación a la ley”. “Los países serios no atracan el Banco Central y acatan las disposiciones de la Justicia”, aseveró.

“Nadie en su sano juicio puede pensar en el default para la Argentina. Creo que no hay que revisar el origen de la deuda, pero si el destino de los acreedores. Que digan con claridad quien es el último beneficiario, si los que están cobrando son realmente los que nos prestaron el dinero”, consideró.

En cuanto a las palabras de Agustín Rossi, que aseguró no tener problemas en revisar el presupuesto, De Narváez dijo coincidir con el santafesino. “Comparto lo que dijo Rossi, pero le diría que no utilice términos bélicos, como rendición, mejor sería hablar de diálogo”.