De Narváez criticó a Timerman y reclamó la convocatoria del Consejo de Seguridad

El diputado de la Unión Celeste y Blanco Francisco de Narváez consideró hoy que el canciller Héctor Timerman “ve un micrófono y dice cualquier gansada” y “mete la pata permanentemente”, por sus críticas a la participación de efectivos de la Policía Metropolitana en un curso sobre antiterrorismo financiado por los Estados Unidos.

Asimismo, De Narváez reclamó que “la Presidenta tiene que convocar al Consejo Nacional de Seguridad Interior” y agregó que “ayer dio una buena señal cuando instruyó a la señora (Nilda) Garré a que se coordinen acciones de la Federal y la Metropolitana”.En declaraciones a radio Diez, De Narváez señaló que Timerman “se dedica a buscar estas cuestiones que seguramente algún asesor le twittea para que él lo lea y lo repita, y mete la pata permanentemente”, y consideró que “es triste ver al canciller de la Argentina ocupándose de estas cosas que nada tienen que ver con la realidad y desmerecen a la Nación, no sólo al Gobierno”, se lamentó el legislador opositor.

“El canciller ve un micrófono y dice cualquier gansada. Esa es la verdad. Es siempre buscar el pelo en la leche. El trabajo del canciller es representar bien a la Argentina ante los organismos internacionales, en sus relaciones internacionales que mucho tenemos que recuperar porque mucho daño se ha hecho”, agregó.

Timerman expresó que el programa del que participan efectivos de la Policía Metropolitana comprende “cursos de tortura” y “técnicas golpistas”, y que el centro donde se lleva a cabo es “la sucesora de la Escuela de las Américas, que está financiada por Estados Unidos”.

Respecto a la inseguridad, el legislador manifestó que es necesaria la convocatoria a “un Consejo en el que se sienta la Policía, se sienta el gobierno nacional, nos sentamos nosotros los legisladores, y se trabaja en coordinación, los distintos brazos del Estado para actuar coordinadamente. Por eso, creo que la señora Presidenta tiene que tomar esta decisión, lo puede hacer, puede convocarlo”.