El diputado por el PJ disidente Francisco De Narváez, aliado en el 2009 al PRO, remarcó esta noche que es «amigo» del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; que confía en él; y que no instruyó a los dos legisladores para que votaran contra el juicio político, en el marco de la causa por las escuchas ilegales.
«Mauricio me llamó el martes para informarme que pediría su juicio político y yo le dije que estaba de acuerdo. Macri es mi amigo y yo confío en mi amigo», disparó De Narvaéz en declaraciones a C5N.
Por el programa Sala de Situación, el diputado aseguró que no le dio ordenes ni a Daniel Amoroso ni a Mónica Lubertino para que votaran en contra de lo que estaba reclamando el mandatario comunal.
«Esto quiero aclararlo porque yo no les dije a los legisladores que votaran en contra. Ocurre que ellos ya se habían pronunciado de esa forma el día anterior, por eso consideraron pertinente al día siguiente no darse marcha atrás, y me parece apropiado», sostuvo De Narváez.
El diputado peronista remarcó que la semana próxima analizarán junto con los dos legisladores y el PRO la decisión final que tomarán, la cual podría dejar a Macri al borde de la destitución. «Soy consciente de ello, lo sé. Por eso lo vamos a debatir bien la semana que viene», insistió.
En otro orden, aunque no lo confirmó, De Narváez dio a entender que en el las elecciones de 2011 peleará sólo por el territorio bonaerense. «Yo me propongo ganar La Matanza el año que viene», dijo.
Según el diputado, si en los comicios de 2011 sale victorioso en las urnas de ese distrito, uno de los más importantes del Gran Buenos Aires, ganará la Gobernación bonaerense.
«Solá y Macri aspiran a la Presidencia, yo a la Provincia, pero de mi candidatura vamos a hablar el año que viene», advirtió.
Tampoco descartó una alianza electoral con Macri y Solá. «No andamos de la mano todos los días. Con Felipe y Mauricio las cosas están donde yo siento que deben estar. Yo aspiro a trabajar en la provincia de Buenos Aires y nada indica que no podamos volver a trabajar en un frente político, incluso con Duhalde», consideró.