De la Rúa no quiere una fórmula Cobos-Alfonsín

De la Rúa no quiere una fórmula Cobos-Alfonsín

El ex presidente Fernando De la Rúa descartó una fórmula entre Cobos y Alfonsín de cara a las elecciones presidenciales de 2011. «No veo que esté el clima para eso», dijo. Agregó que «hay que incorporar a otra fuerza» y sugirió al Acuerdo Cívico.

De la Rúa se mostró optimista respecto a los resultados de la UCR en la elecciones presidenciales del año próximo y aseguró que «es perfectamente posible que el próximo presidente sea radical».

En declaraciones a una radio porteña, exhibió su alegría por la «gran recuperación» del partido y resaltó que la fuerza cuenta actualmente con «dos figuras importantes», en referencia al vicepresidente Julio Cobos y al diputado Ricardo Alfonsín. «No intervengo en internas», dijo el ex mandatario al referirse al candidato definitivo para los comicios nacionales de 2011.

De la Rúa también se refirió a la salud del secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, a quien aconsejó cambiar «el estilo de vida». Tras haber pasado por la misma operación, aseguró: «El stent es una operación muy sencilla. Todo lo hace el régimen de vida y el control del estado de las arterias. Supone hacer ejercicio regularmente, cuidarse en las comidas y los niveles de colesterol. Es algo que todas las personas tendrían que hacerse aunque no tuvieran el stent».