De la Rúa no quiere una fórmula Cobos-Alfonsín

El ex presidente Fernando De la Rúa descartó una fórmula entre Cobos y Alfonsín de cara a las elecciones presidenciales de 2011. “No veo que esté el clima para eso”, dijo. Agregó que “hay que incorporar a otra fuerza” y sugirió al Acuerdo Cívico.

De la Rúa se mostró optimista respecto a los resultados de la UCR en la elecciones presidenciales del año próximo y aseguró que “es perfectamente posible que el próximo presidente sea radical”.

En declaraciones a una radio porteña, exhibió su alegría por la “gran recuperación” del partido y resaltó que la fuerza cuenta actualmente con “dos figuras importantes”, en referencia al vicepresidente Julio Cobos y al diputado Ricardo Alfonsín. “No intervengo en internas”, dijo el ex mandatario al referirse al candidato definitivo para los comicios nacionales de 2011.

De la Rúa también se refirió a la salud del secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, a quien aconsejó cambiar “el estilo de vida”. Tras haber pasado por la misma operación, aseguró: “El stent es una operación muy sencilla. Todo lo hace el régimen de vida y el control del estado de las arterias. Supone hacer ejercicio regularmente, cuidarse en las comidas y los niveles de colesterol. Es algo que todas las personas tendrían que hacerse aunque no tuvieran el stent”.