Das Neves reclamó a Kirchner, Duhalde y a Menem que “dejen paso a los gobernadores” para 2011

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves (PJ), reclamó hoy a los ex presidentes Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde y Carlos Menem, los tres lanzados a la carrera presidencial para 2011, que “den paso a los gobernadores” peronistas para “renovar la conducción” y oferta electoral del justicialismo.

Das Neves criticó a la eventual candidatura presidencial del diputado Francisco De Narváez, a quien aconsejó que “debería ir por la gobernación de Buenos Aires, ya que se comprometió fuertemente con la gente y es hora de que cumpla”.

El mandatario de Chubut, quien fue uno de los primeros dirigentes peronistas en lanzar el año pasado su postulación para suceder a la presidenta Cristina Fernández, relativizó la experiencia de gestión del vicepresidente y eventual candidato radical, Julio Cobos.

“La gestión de Cobos en Mendoza fue pésima en materia de inseguridad”, alertó Das Neves en declaraciones a la prensa.

Sobre la pretensión de Kirchner, Duhalde y Menem de volver a la Presidencia, el gobernador agregó que “esto de que, al terminar el año, el escenario político fuerte sea una disputa entre tres ex presidentes, me parece un retroceso muy grande”.

Aludiendo a los tres, expresó que “deberían propiciar la renovación dentro del peronismo y dar paso a los gobernadores que tienen gestión y transparencia para ofrecer”.

De Kirchner, dijo que “marcó un ciclo muy fuerte, con una impronta demoledora, ligada al maltrato”, de Duhalde opinó que “es alguien que ha tenido la oportunidad de conducir los destinos del país en un momento complicado y que, en última instancia, le corresponderá a la ciudadanía juzgarlo” y, de Menem señaló que “es un hombre mayor que tuvo gran responsabilidad en la deuda social que hoy acarreamos”.