Críticas al proyecto sobre Papel Prensa: “Es un cheque en blanco para que hagan lo que quieran”

El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, calificó hoy al proyecto oficialista para declarar de interés público la producción de papel para diarios como “un cheque en blanco para que hagan lo que quieran”. La polémica es parte de la embestida oficial por el control de Papel Prensa.

El diputado evaluó que la intención del Gobierno es que “se apruebe el artículo primero” del proyecto, que declara de interés público a la actividad, para “hacer lo que quieran con la papelera” mientras “se toman su tiempo para hacer el proyecto” de marco regulatorio que deberá enviar al Congreso.

Pinedo cuestionó así el articulado del proyecto y consideró que con él, el kirchnerismo pretende “tomarles el pelo a los diputados”. Criticó principalmente el artículo segundo, que establece que el Ejecutivo deberá elaborar y girar al Congreso un proyecto de marco regulatorio de la producción de papel.

Según Pinedo, “el Ejecutivo no necesita la autorización del Congreso para hacer un proyecto, se tiene que sentar a una mesa y hacerlo”.

En este sentido, sostuvo que la intención del Gobierno es “que se apruebe el artículo primero y después se tomarán el tiempo que quieran para hacer el proyecto (de marco regulatorio) o no, y en el interín van a hacer lo que quieran con la papelera”.