Cristina viaja a Roma y el sábado será recibida junto a Bachelet por el Papa

La presidenta Cristina Kirchner viajará esta tarde rumbo a Roma, donde será recibida por el Papa Bendicto XVI, junto a la mandataria Michelle Bachelet, en el marco de los 25 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile.

La jefa de Estado partirá a las 16 a bordo del avión presidencial Tango 01, acompañada por el canciller Jorge Taiana. El sábado por la mañana, la mandataria se trasladará junto al canciller y al embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, hasta el Arco de las Campanas, lugar de ingreso al Palacio Vaticano, junto a la Basílica de San Pedro.

Ambas mandatarias serán recibidas por el Papa, en uno de los actos destacados por la celebración de los 25 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre las dos naciones. Será la primera vez en la historia del Vaticano que un Pontífice reciba y mantenga una audiencia privada con dos presidentas al mismo tiempo.

“Este viaje es un hito histórico y de celebración, porque también reafirma la voluntad de ambos gobiernos democráticos y pueblos de seguir trabajando “por la paz y la integración”, aseguró el canciller Taiana, al referirse a la audiencia que el sábado tendrán Cristina Kirchner y Bachelet con el Papa.

El Tratado de 1984 puso fin a una situación de tensión y de posible conflicto armado “generado por dictaduras nefastas, que nos hubiera enfrentado y destruído a pueblos hermanos. La intervención de Juan Pablo II fue determinante al permitir la gestión del cardenal Antonio Samoré”, recordó Taiana.