La Presidenta retoma la agenda, después de la muerte de Kirchner

Tras el duelo y los funerales, la presidenta Cristina Fernández ya se encuentra de regreso en Buenos Aires y se espera que hoy mismo retome la actividad oficial. Luego de la muerte de su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, Cristina buscará mostrar fortaleza con el ejercicio de su gestión. Una posibilidad que se baraja es que decida, durante la tarde, enviar un mensaje por la cadena oficial de radio y TV.

Inicialmente, en la agenda de la jefa de figuraba para esta tarde un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, junto a gobernadores de la región de Cuyo, a través del cual se declararía al vino como la bebida nacional. Pero como se trataba de un acto con cierto caracter “festivo”, todo indica que será postergado unos días.

Para mañana, en tanto, está confirmado que la mandataria nacional viajará a Córdoba para encabezar un acto en la planta local de Renault, en el marco del lanzamiento de un nuevo modelo de automóvil. Estará allí junto al gobernador provincial, Juan Schiaretti.

Anoche, la Presidenta regresó a Buenos Aires, a bordo de uno de los aviones de la flota presidencial, junto a sus hijos Florencia y Máximo, con quienes luego se instaló en la Quinta de Olivos. Antes de emprender el viaje, la primera mandataria y sus hijos visitaron por unos diez minutos la bóveda donde fueron depositados los restos de Kirchner, en el cementerio municipal de Río Gallegos.