Cristina amenaza con un “default en tres meses”

Forma parte de la puja oficialismo-oposición. La presidenta Cristina Kirchner salió con todo contra las iniciativas de la oposición en el Congreso, en especial el 82 por ciento móvil para los jubilados. Y en ese camino, advirtió que “si se aprobaran algunos proyectos que se presentan, en tres meses entramos en default”.

Fue durante un acto en la Casa Rosada, donde Cristina Kirchner habló antes de que la oposición obtuviese el quórum para debatir los cambios en la jubilación mínima, un proyecto al que el kirchnerismo se opone con todas sus energías.

La Presidenta dijo que en el país “también hay un default ideológico, de proyectos y de ideas” y sostuvo: “Sería bueno que se produjeran ingresos de ideas y proyectos sustentables, viables, que no alteraran el superávit fiscal que nos permite hacer lo que estamos haciendo”.

También dijo: “además de ideas, falta un poco de buena fe”. Por eso, pidió al arco opositor que “ayude a corregir los errores, pero que no tire abajo los aciertos” del Gobierno.

La jefa de Estado ponderó al “debate” y la “pluralidad” pero sostuvo que ese debate debe ser tal “y no ponerse en contra porque sí, simplemente por oponerse”.