Las cifras indican que fue una bocanada de aire para los comerciantes. Es que las ventas por el Día del Niño crecieron un 13,2 por ciento este año frente a la misma fecha del año pasado. Se trata de un informe dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Durante toda la semana previa al domingo 8 de agosto, los comercios que venden productos para niños tuvieron una «muy buena circulación de gente», ya sea anticipando la compra o planificando la misma en función de los valores., según este informe.
Pero, como siempre, el día más intenso fue el sábado desde la media mañana, cuando los comercios comenzaron a poblarse de compradores y las mayores hileras de consumidores se observaron en jugueterías y casas de deportes.
Se vendieron productos de todo rango de precios pero, como comportamiento general, se notó que a diferencia del año pasado las familias se inclinaron a llevar menos cantidad de productos, pero de mayor precio.
Los rubros Productos electrónicos, Pequeños electrodomésticos, Artículos de computación y Jugueterías lideraron las ventas en 2010, aunque todos los rubros tuvieron un movimiento destacado, incluso cines y teatros.