Crecimiento del 13,2% de las ventas por el Día del Niño

Las cifras indican que fue una bocanada de aire para los comerciantes. Es que las ventas por el Día del Niño crecieron un 13,2 por ciento este año frente a la misma fecha del año pasado. Se trata de un informe dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Durante toda la semana previa al domingo 8 de agosto, los comercios que venden productos para niños tuvieron una “muy buena circulación de gente”, ya sea anticipando la compra o planificando la misma en función de los valores., según este informe.

Pero, como siempre, el día más intenso fue el sábado desde la media mañana, cuando los comercios comenzaron a poblarse de compradores y las mayores hileras de consumidores se observaron en jugueterías y casas de deportes.

Se vendieron productos de todo rango de precios pero, como comportamiento general, se notó que a diferencia del año pasado las familias se inclinaron a llevar menos cantidad de productos, pero de mayor precio.

Los rubros Productos electrónicos, Pequeños electrodomésticos, Artículos de computación y Jugueterías lideraron las ventas en 2010, aunque todos los rubros tuvieron un movimiento destacado, incluso cines y teatros.