Confirman tregua por un año con los delegados del subte: afirman que no habrá paros

Desde el Gobierno, aseguran que hay paz. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó esta mañana el inicio del trámite de inscripción de los trabajadores del subte y el Premetro como sindicato por fuera de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y dijo que en este marco se acordó una “tregua” por un año, sin paros.

Según explicó el ministro, ayer se dio “un paso más para que se pueda conformar esta inscripción y que esto no sea motivo de un nuevo conflicto”.

Tomada señaló que de esta manera se dio “un claro reconocimiento de los derechos” de estos trabajadores, a la vez de garantizar a los usuarios un servicio “sin problemas”, gracias al “diálogo” entablado.

“Hemos puesto en el acta que vamos a seguir con el trámite. De ninguna manera hemos clausurado el trámite administrativo de inscripción en el Ministerio de Trabajo, lo hemos puesto expresamente”, explicó el titular de la cartera laboral.

Tomada confirmó que “por un año” los trabajadores del subte y el Premetro no realizarán medidas de fuerza, dado que se inició el trámite administrativo para inscribir a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp). “Esto vuelve a poner las cosas en un terreno de normalidad. Los usuarios del subte van a poder transitar sin problemas”, remarcó el ministro.