Condenan a seis años y medio de prisión al ex intendente de Paraná por comercializar drogas

30. diciembre 2019 | Por | Categoria: Destacadas, Justicia

Un tribunal federal conformado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango condenó al exintendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, a la pena de seis años y seis meses de prisión en el marco de una causa que lo acusó de haber financiado operaciones de narcotráfico desde la Municipalidad.

La resolución no se ajustó a lo solicitado por el fiscal general, José Ignacio Candioti, quien en su alegato de cierre del juicio pidió una condena de diez años de prisión efectiva para el exfuncionario municipal cuyo mandato el pasado 10 de diciembre.

El fallo también condenó a los cabecillas de la organización “Tavi” Celis, su hermano Miguel por el aterrizaje de una avioneta que traficó cocaína y cuyo cargamento distribuido entre los eslabones inferiores del narcotráfico.

Según la investigación, Varisco aportaba dinero para que la organización liderada por Celis se aprovisionara de cocaína, que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia. Tras allanamientos a la Municipalidad de Paraná, la Legislatura de la capital entrerriana y domicilios vinculados al intendente, el magistrado consideró que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía y funcionaria municipal Griselda Bordeira, ambos detenidos, adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína por la que pagaron entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno, para su comercialización.

Comentarios cerrados