Con renovadas críticas, familiares de Cromagnon convocan a una nueva marcha

Familiares y amigos de las víctimas de Cromañón convocaron a una nueva marcha de recordación para mañana, cuando se cumplirán 66 meses de la tragedia, con renovadas críticas hacia la justicia y la clase política.

“Seguimos en la lucha contra la impunidad del poder político y judicial. Marchamos a días de la sentencia vergonzante que dejó sin efecto la Causa de la Morgue Judicial, donde tanto su director, el doctor Heraldo Donnewald, como el personal a su cargo, quedan todos sobreseídos después de la profanación que sufrieron los cuerpos de nuestros hijos”, sostiene la convocatoria.

La mención alude al reciente fallo de la Cámara de Casación Penal que descartó el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” para el ex director de la Morgue y el personal a su cargo en las horas posteriores a la tragedia.

“Marchamos a días de la obscena sentencia de la Cámara de Casación Penal en la causa de la Emergencia sobreseyendo al ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra y sus secuaces, todos funcionarios de alto rango que no actuaron en el Centro de Operaciones de Emergencias dejando librados a su suerte a miles de jóvenes y permitiendo la muerte de 194 de ellos”, añade la convocatoria.

En ese caso, la mención también apunta a un fallo de otra sala de la Cámara de Casación que confirmó el sobreseimiento de Ibarra, policías y médicos del SAME en la denominada “causa Emergentología”.

“íNingún funcionario preso! íCromañón es impunidad! íCromañón es falta de respeto por la vida! íCromañón es Justicia a favor del poder político! Cromañón es lucha!”, arengó la convocatoria.

La marcha se realizará mañana a las 18 desde el santuario situado en la Plaza Miserere hasta la Plaza de Mayo, con escala frente a Tribunales, en Talcahuano 550, edificio al que denominaron “Palacio de la Injusticia”.