Con críticas, empezaron las audiencias por la Ley de Medios

En medio de cuestionamientos por el “apuro” del oficialismo, esta mañana comenzaron las audiencias públicas en el marco del debate en comisión del proyecto de ley de Medios Audiovisuales, girado por el Gobierno al Parlamento. Las discusiones se llevan adelante ante un plenario de las comisiones de Libertad de Expresión, Comunicaciones y Presupuesto de la Cámara de Diputados. Las audiencias, que comenzaron hoy, seguirán mañana y el jueves, en la sala de conferencias del Congreso.

Más allá del debate por el texto del proyecto, ya hubo discrepancias por la cantidad de oradores anotados. Es que desde la Comisión de Comunicaciones, que preside el kirchnerista Manuel Baladrón, se informó que los expositores anotados son 148, mientras que la Comisión de Libertad de Expresión, encabezada por la radical Silvana Giudici, se señaló que son más de 300 los que pretenden sumarse al debate. Para la jornada de hoy, son 44 los oradores que están anotados y que podrán hablar 10 minutos cada uno.

La polémica también está dada por el apuro del oficialismo: pretende que, luego de las tres jornadas de audiencias, se pueda emitir un dictamen el viernes y debatir la iniciativa en el recinto el miércoles de la semana que viene.