Comienzan a patrullar los primeros agentes de la Policía Metropolitana

Los primeros 500 agentes de la Policía Metropolitana, ideada por el macrismo como fuerza de seguridad propia, comenzaron hoy a recorrer las calles de la ciudad -armados con pistolas nueve milímetros- para trabajar en la prevención de faltas, contravenciones y algunos delitos correccionales.

Los efectivos patrullarán determinados puntos de la Ciudad –más que nada en barrios de la zona norte como Villa Urquiza y Saavedra- y portarán una pistola 9 milímetros, de acuerdo a lo señalado por fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

Además, las autoridades de la Ciudad estimaron que para mitad de año se triplicará la cantidad de agentes de la Metropolitana, cuyo titular es el ex diputado Eugenio Burzaco. Los efectivos podrán actuar frente a faltas, contravenciones y diversos delitos correccionales, como tenencia y portación de armas, exhibiciones obscenas o violación de domicilio.

Burzaco explicó que “la idea es mejorar y colaborar por la seguridad de los porteños” y dijo que los efectivos de la Metropolitana “pueden disparar”, dado que “tienen todas las facultades de una policía común y corriente”.