Comienza en Buenos Aires el 4º Festival Internacional de Tango Gay

Comienza en Buenos Aires el 4º Festival Internacional de Tango Gay

El IV Festival Internacional de Tango Queer se realizará desde hoy hasta el 28, en los principales salones y milongas porteñas, con la participación de conocidos bailarines y profesores. Además habrá espectáculos de danza, música y teatro.

La edición 2010 de este festival de tango para homosexuales, aunque no excluyente, fue declarada “de interés cultural” por el Ministerio de Cultura de la Nación y es auspiciada por el Instituto Nacional Contra la Discriminación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La ciudad de Berlín será en esta oportunidad la “invitada de honor y durante la semana del Festival el público podrá participar de milongas, shows, orquestas, exhibiciones, una función teatral y clases con los más prestigiosos profesores argentinos.

Los principales lugares en que se desarrollarán las actividades serán las milongas La Marsháll (la primera milonga “gay friendly”, de la ciudad), Tango Queer, La Ideal y El Tacuarí y los salones del Centro Cultural de la Cooperación y La escuela del Tango.

Algunos de los artistas que participarán son la cantante Lidia Borda, la orquesta Color Tango, la Phoenix Singh Dance Company, las maestras y bailarinas de tango Aurora Lúbiz, Claudia Bozzo, Olga Besio y Ariadna Naviera y los campeones mundiales de este baile Osvaldo y Coca.

También estarán Astrid Weiske, Matias Sotto, Alejandro Figliolo, Gastón Olguín y Martín Cardozo, Diego González, Andrea Castelli, Helen “La Vikinga”, Walter Pérez, Soledad Nani, Mariana Docampo, Eva Maleva, Augusto Balizano, Gonzalo Costa y el conocido musicalizador de milongas Mario Orlando.

Los organizadores señalaron en un comunicado que el eje de la propuesta es “construir una comunidad tanguera más abierta, con lugar para nuevas formas de representación que son las que mantienen vivas y en movimiento nuestra música y nuestra danza”.