Comenzó el juicio por robo de menores durante la última dictadura militar

En la jornada de ayer lunes el Tribunal Oral Federal Seis inició el juicio contra unos ocho ex represores por el plan sistemático de robo de bebé durante la última dictadura. Entre los acusados se encuentran los ex presidentes de facto Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone; la jornada de este martes se inicia 9.30.

En el día de ayer se procedió con la lectura del “requerimiento de elevación a juicio” del fiscal federal Federico Delgado. Durante su discurso, el fiscal resaltó que “no se trata de una causa más, porque desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983, hubo una feroz represión y violencia sistemática ejercida desde el Estado”.

Entre los centros de detención clandestina donde se llevó a cabo este plan sistemático se encontraban la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), Campo de Mayo, el “Pozo de Banfield”, “Automotores Orletti” y “El Olimpo”. Además de Videla y Bignone el resto de los acusados son los ex jefes militares Rubén Franco, Antonio Vañek, Santiago Riveros, Jorge Acosta y Juan Azic, y el médico Jorge Magnacco.