Incendio forestal en la zona de Lago Puelo avanza sin control y amenaza a varios pueblos

Se propaga a gran rapidez el fuego en la zona de Lago Puelo, en la provincia de Chubut, impulsado por ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora. El incendio fue originado de manera intencional por tres chicos y ya ha arrasado con más de 200 hectáreas de bosques nativos.

Asimismo, la población ha comenzado a evacuarse ayer martes por la noche ya que en la localidad de El Hoyo, donde viven unos 3.500 habitantes, el fuego y las altas temperaturas se propagan rápidamente. Los caminos hacia esa ciudad fueron todos cortados y según explicó el intendente de la localidad, Mario Breide, “la situación es desesperante, nos estamos prendiendo fuego y asfixiando por el humo. Hay vecinos en los bosques que no podemos rescatar y otros que no encontramos”.

El operativo para apagar el incendio contó ayer con unas 200 personas entre brigadistas de Parques, policías, bomberos y vecinos. Asimismo, se utilizaron aviones hidrantes y dos helicópteros para contener las llamas que ya se encuentran a un kilómetro del Parque Nacional Lago Puelo.

Jefe de Gabinete acusó a la oposición de instalar “el fantasma de una inflación descontrolada”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió hoy el discurso presidencial en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso ante las críticas de la oposición, al sostener que “siempre le van a buscar el pelo al huevo” y advertir que quieren instalar en la sociedad “el fantasma de una inflación descontrolado que no existe”.

De esta manera, el funcionario se refirió a los cuestionamientos que realizaron dirigentes de la oposición, porque ayer la presidenta Cristina Fernández no se refirió sobre la inflación en su discurso ante el Parlamento.

“Fue uno de los mejores discursos que he escuchado, (la jefa de Estado) es el cuadro que mejor habla en el país, y ayer hizo gala de esa condición”, enfatizó Fernández en diálogo con radio La Red.