Comienza a definirse en el Congreso el futuro de Redrado

Comienza a definirse en el Congreso el futuro de Redrado

Las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados se reúnen para que se constituyan y elijan a sus autoridades, ya que sus presidentes formarán parte de la Bicameral que debe aconsejar al Poder Ejecutivo sobre la continuidad de Martín Redrado en el Banco Central.

Según se informó oficialmente desde la Presidencia de la Cámara baja, la reunión de Presupuesto y Hacienda se realizará a las 15 y la de Finanzas una hora después, en el mismo Salón Delia Parodi de la cámara baja.

En esas reuniones, los 49 miembros de Presupuesto y los 31 de Finanzas deberán constituirse como comisiones y elegir a sus autoridades.

Según el acuerdo al que los legisladores arribaron el 15 de diciembre del año pasado, ambas comisiones tendrán mayoría opositora, aunque la de Presupuesto y Hacienda seguirá siendo presidida por el oficialismo.

De acuerdo a esas conversaciones, el kirchnerista santafesino Gustavo Marconatto continuará al frente de Presupuesto, en tanto que el diputado de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, encabezará la comisión de Finanzas.

Marconatto y Prat Gay conformarán, por parte de Diputados, la Bicameral que deberá convocar el vicepresidente Julio Cobos quien, según fuentes de la Presidencia de la Cámara, estaría llamando a reunión para la próxima semana.

El Senado no tendrá representantes en la Bicameral porque aún no definió la composición de sus comisiones luego del recambio parlamentario del 10 de diciembre.