La CTA disidente que lidera Pablo Micheli realiza un “paro nacional con movilización” a la Plaza de Mayo y “100 cortes de rutas” en todo el país para manifestarse en contra del “ajuste económico que instaló el Gobierno”.
“En más de un año, no tuvimos respuesta del Gobierno a nuestros reclamos por el Impuesto a las Ganancias, al tope de las asignaciones familiares, al mínimo vital y móvil de 5.000 pesos y al 82 por ciento móvil para los jubilados. No hay ninguna razón para no ir al paro”, expresó el gremialista. La protesta inició a las 9 de la mañana de este miércoles con un piquete en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen.
Alumnos de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) cortaron desde las 7.15 de la mañana la intersección de las avenidas Corrientes y Callao. Cerca de las 10 de la mañana comenzarán los cortes en Constituyentes y General Paz; Córdoba y Callao; San Juan y San José; Puente Pueyrredón; Puente 12 y Richieri; Acceso Oeste y Vergara. En tanto, manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se movilizaron a la Avenida de Mayo y 9 de Julio para interrumpir el tránsito.