Cobos quiere poner distancia con Alfonsín

El radicalismo también está en ebullición de cara a los comicios generales del año que viene. En medio de la disputa por la postulación presidencial, el vicepresidente Julio Cobos puso en duda su asistencia a la reunión partidaria que tendrá lugar el próximo fin de semana en Tucumán, adonde iba a encontrarse con su principal rival interno, Ricardo Alfonsín.

Aunque el vicepresidente argumentó problemas de agenda, su aviso se interpretó como una decisión de no mostrarse públicamente junto a Alfonsín y a las autoridades partidarias de la UCR, quienes hace diez días compartieron el lanzamiento de la agrupación de su adversario en Córdoba.

Cobos señaló públicamente: “No sé si podré viajar a Tucumán porque tengo una invitación del Gobierno de Catamarca para la Exposición Olivícola”. Lo hizo en declaraciones a la prensa, al participar en Mendoza de un almuerzo organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

Sin embargo, en ese sentido completó: “De todas maneras supongo que nos vamos a encontrar en algún lugar”. El encuentro radical en Tucumán, que está previsto entre viernes y domingo, tenía como principal atracción a la coincidencia de Cobos y Alfonsín, en momentos en que ambos consideran que están en condiciones de encabezar una lista presidencial en 2011.