Cobos prepara la reunión de la Comisión Bicameral

El vicepresidente Julio Cobos se reunirá hoy, lunes, con el secretario parlamentario, Juan Estrada, y su segundo, Juan José Canals, para analizar el procedimiento establecido para la sesión que realizará mañana la Comisión Bicameral sobre el desplazamiento del titular del Banco Central (BCRA), Martín Redrado.

El presidente del Senado recibirá por la tarde en su despacho a los funcionarios parlamentarios para delinear el procedimiento que deberá respetar la Bicameral para analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que echó a Redrado por su negativa a transferir las reservas solicitadas por el Gobierno para crear el Fondo del Bicentenario y pagar las deudas del corriente año.

Cobos convocó la semana pasada a los integrantes de la Bicameral luego de que la presidente Cristina Kirchner le enviara el jueves el requerimiento para que se realice la reunión especial.

La sesión se llevará a cabo mañana, a las 10, en el Salón Gris del Senado. La Comisión Bicameral está integrada por los diputados Gustavo Marconato (FPV-Santa Fe, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda) y Alfonso Prat Gay (CC-Capital, presidente de la Comisión de Finanzas).

En tanto los representantes del Senado no formarán parte de las deliberaciones de la comisión, ya que ese cuerpo no integró las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía y Finanzas ni eligió a sus presidentes, algo que ocurriría a fines de febrero o con el nuevo período de sesiones ordinarias el 1 de marzo.