Cobos dice que no llamará a extraordinarias

En respuesta a las advertencias del Gobierno, el vicepresidente Julio Cobos aseguró esta tarde que no convocará a sesiones extraordinarias cuando quede a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje a China de Cristina Kirchner y calificó como “agraviantes” los dichos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

“Cada vez que he estado a cargo del Poder Ejecutivo, en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner he cumplido con las funciones correspondientes y nunca he tomado ninguna decisión, ni firmado ningún decreto, ni he realizado ninguna acción en contra de las políticas del Poder Ejecutivo Nacional”, enfatizó Cobos en un comunicado.

El Vicepresidente también le respondió al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que le dijo que se había transformado en “Cobos Iscariote”, al aludir al apóstol que traicionó a Jesús.

“No voy a responderle en los mismos términos al ministro”, señaló el mendocino en referencia a Aníbal Fernández.

Recordó que una vez que quedó al frente del Poder Ejecutivo sólo firmó “con anuencia de la Presidenta, el decreto de honor por el fallecimiento del ex presidente, doctor Raúl Alfonsín”, y calificó como “suspicaces” los comentarios sobre la posibilidad de que convoque a sesiones extraordinarias, como reclama la oposición frente al conflicto por la situación del Banco Central y el uso de las reservas.

Por la mañana, el jefe del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, había advertido al mendocino que, de convocar a extraordinarias, “confirmaría lo que venimos diciendo (respecto de) que la presencia de Julio Cobos en la Vicepresidencia de la Nación es claramente distorsionadora del sistema institucional argentino”.