Cobos dejó entrever que será candidato presidencial en 2011

El vicepresidente de la Nación Julio Cobos, dejó entrever que, pese a que “falta mucho” para 2011, será candidato presidencial.

Señaló que continuará en el cargo hasta entonces, pese a las diversas voces que desde el oficialismo reclaman su renuncia.

Al hablar ayer por Radio 10, Cobos auguró un 2010 “mejor en lo económico” ya que “todos los índices indican eso”, y dijo que “en lo político, vamos a tener mucha actividad en el Congreso debido a la nueva conformación de las cámaras” legislativas.

Al respecto, recordó que en junio de este año se produjo “un vuelco institucional” en las demandas de la sociedad, expresada en la nueva composición del Congreso, por lo que anticipó que “todos los candidatos a diputados y senadores nacionales han realizado propuestas en las elecciones y han venido con todas las ganas de cumplirlas”.

Dijo que “eso tiene que ver con el federalismo, con la división de poderes”, y destacó que, a partir de ahora, se podrá intentar “el cambio en la composición del Consejo de la Magistratura y normalizar los organismos estadísticos, en este caso el INdEC”.

“Me parece que va a ser un año bastante agitado, pero para bien de la sociedad, para bien de la política”, enfatizó.

Señaló que 2009 “lo terminamos con la esperanza de que el año que viene sea mejor” y en tal sentido manifestó que “el país está saliendo de la crisis internacional”.

Pero enseguida advirtió: “tenemos que saber finiquitar el conflicto que se tiene con un sector de la producción (en obvia alusión al campo), y que nos ha llevado a una situación no sencilla, no fácil y no deseada, y que ha afectado a gran parte de nuestra economía”.

En otro orden, cuando se le preguntó si continuará en el cargo, el vicepresidente respondió afirmativamente y dijo que pedirá licencia recién en agosto de 2011, cuando se realicen las internas abiertas para la elección de los candidatos presidenciales.

Cobos también respondió a quienes piensan que, como presidente, podría ser “un nuevo (Fernando) De la Rúa”.

“Yo les contestaría de la misma forma que cuando me decían que Cobos iba a ser (Daniel) Scioli, o Chacho Alvarez. Habrá que darme la oportunidad cuando llegue ese momento, y ahí comprobarán”, invitó.