Clarín y La Nación denuncian “hostigamiento empresario” por parte del Gobierno

Es cada vez más fuerte la pelea entre el Gobierno y algunos medios de prensa. En un escalón más del enfrentamiento, los diarios Clarín y La Nación volvieron a denunciar hoy que son víctimas de “persecución y hostigamiento empresario y personal” por parte del Ejecutivo nacional, por la investigación impulsada en torno a las acciones de Papel Prensa.

De esta manera, los accionistas privados de Papel Prensa apuntaron contra el decreto 1210, publicado ayer, por el cual la presidenta Cristina Kirchner instruyó a la Procuración del Tesoro y a la Secretaría de Derechos Humanos para que avancen en denuncias en su contra por presuntos delitos cometidos en el marco de la adquisición de la compañía.

“Apelando nuevamente al falseamiento y la distorsión histórica, el texto busca criminalizar la adquisición de acciones de Papel Prensa por ambos diarios, que fue realizada 34 años atrás de manera absolutamente legítima”, sostuvieron las empresas a través de un comunicado.

También consideraron que “es grave en términos institucionales que el Poder Ejecutivo, en un claro desprecio a la real división de poderes y asumiendo roles que no le competen en una democracia, fundamente un proyecto de ley y ahora un decreto presidencial con una larga serie de acusaciones formuladas en tono asertivo cuando en realidad se trata de un compendio de falsedades, difamaciones y ataques personales”.