Chávez expropió otra empresa, la fábrica norteamericana de envases Owens-Illinois, y aseguró que habrá nuevas nacionalizaciones

Hugo Chávez ordenó la expropiación de la sucursal de la compañía estadounidense Owens Illinois , líder mundial en la fabricación de envases de vidrio para bebidas, alimentos, medicamentos y cosméticos.

Chávez enmarcó la nueva nacionalización en una “aceleración” del proceso para hacer de Venezuela un país socialista, y en la imposibilidad de llegar a cualquier tipo de acuerdo “con la burguesía”. Cerró con la aclaración de que había una “lista” de empresas a ser expropiadas en el futuro.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley, dijo esperar que Venezuela “brinde compensación efectiva, adecuada y rápida por cualquier expropiación de las inversiones de Owens-Illinois en cumplimiento de las leyes internacionales”.

Owens-Illinois, que fabrica envases de vidrio para alimentos y bebidas, es la más reciente de una lista de empresas privadas expropiadas por el actual gobierno, que ya supera las 240.