CFK pidió al papa su intermediación para lograr un diálogo por Malvinas

La presidenta Cristina Fernández solicitó al papa Francisco ¨su adhesión para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas¨, según comentó en conferencia de prensa luego de la reunión entre ambos.

Frente a 150 periodistas de todo el mundo, la mandataria aclaró que sólo pidió la mediación del papa para que ¨se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas¨, y recordó la intervención de Juan Pablo II para evitar un conflicto entre Argentina y Chile en 1978. Por su parte, el Ministerio de Exteriores del gobierno británico remarcó que, hasta el momento, ¨la Santa Sede considera de índole bilateral entre naciones soberanas y que no tiene un papel que desempeñar¨ y que no espera que esa posición se modifique.

La jefa de Estado también resaltó que el Sumo Pontífice hizo referencia al ¨importante rol que están cumpliendo los distintos gobernantes latinoamericanos¨ y que ¨trabajan juntos por Patria Grande¨. Durante el almuerzo, el papa Francisco le comentó que utiliza ese término porque era ¨ el que usaban San Martín y Bolívar¨. La presidenta también señaló que dialogaron sobre la trata de persona y el trabajo esclavo, y añadió que ¨hay un compromiso muy grande de Franciso, con el que nos sentimos absolutamente identificados¨.