La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes por la tarde seis proyectos de ley que enviará al Congreso para ¨democratizar la Justicia¨.
¨Necesitamos jueces que estén dispuestos a jugarse por una sociedad democrática¨, sostuvo la mandataria en el Museo del Bicentenario. Las seis leyes consisten en la elección del voto popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura; la creación de tres nuevas cámaras de casación; la limitación de las medidas cautelares; el ingreso a la carrera judicial por concurso; la transparencia de las declaraciones juradas en todos los estamentos del Estado y la publicación de los actos del poder judicial.
¨Merecemos jueces y juezas que garanticen que el Estado pueda seguir funcionando¨, resaltó la jefa de Estado. Además recordó que esta medidas forman parte de un proyecto que se inició hace una década para ¨darle mayor legitimidad a uno de los tres poderes del Estado¨, a la vez de considerar que este plan ¨no es politización de la Justicia¨.