Nuevo paro de 48 horas de los docentes porteños para la última semana de noviembre

Otra vez los chicos sin clases. Los docentes porteños anunciaron hoy un nuevo paro, esta vez de 48 horas, para el miércoles 25 y jueves 26 de este mes, en la última semana de noviembre, en reclamo de aumentos salariales y un incremento del presupuesto educativo.

El anuncio de la nueva medida de fuerza fue hecho esta mañana en una conferencia de prensa de la que participaron el titular de ATE-Capital, Rodolfo Arrenechea, y el de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, entre otros sindicalistas.

Arrenechea señaló durante la rueda de prensa que las medidas de fuerza apuntarán a marcar “el rechazo al presupuesto cero, que implica no aumentar los sueldos de los trabajadores de la Ciudad”.

A su vez, López sostuvo que -según el sector que conduce- “la Ciudad dispuso una reducción del 50 por ciento en el presupuesto para el mantenimiento escolar”, y en ese marco justificó la nueva medida de fuerza.

La huelga de 48 horas anunciada esta mañana se producirá sobre el final del ciclo lectivo -está previsto que las clases terminen el 18 de diciembre- y en un año en el cual hubo siete días de paro -seis de ellos dispuestos por gremios locales y uno por un paro nacional de CTERA- y nueve días sin clases por la epidemia de gripe A.