Otra vez los chicos sin clases. Los docentes porteños anunciaron hoy un nuevo paro, esta vez de 48 horas, para el miércoles 25 y jueves 26 de este mes, en la última semana de noviembre, en reclamo de aumentos salariales y un incremento del presupuesto educativo.
El anuncio de la nueva medida de fuerza fue hecho esta mañana en una conferencia de prensa de la que participaron el titular de ATE-Capital, Rodolfo Arrenechea, y el de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, entre otros sindicalistas.
Arrenechea señaló durante la rueda de prensa que las medidas de fuerza apuntarán a marcar «el rechazo al presupuesto cero, que implica no aumentar los sueldos de los trabajadores de la Ciudad».
A su vez, López sostuvo que -según el sector que conduce- «la Ciudad dispuso una reducción del 50 por ciento en el presupuesto para el mantenimiento escolar», y en ese marco justificó la nueva medida de fuerza.
La huelga de 48 horas anunciada esta mañana se producirá sobre el final del ciclo lectivo -está previsto que las clases terminen el 18 de diciembre- y en un año en el cual hubo siete días de paro -seis de ellos dispuestos por gremios locales y uno por un paro nacional de CTERA- y nueve días sin clases por la epidemia de gripe A.