El oficialismo recusa a un juez que debía decidir sobre la comisión de DNU

Sigue la pelea en los Tribunales. El jefe del bloque oficialista de Senadores, Miguel Angel Pichetto, recusó al juez Ernesto Marinelli, quien debía decidir sobre la composición de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, encargada de evaluar los decretos de necesidad y urgencia firmados por el Poder Ejecutivo.

El oficialismo habría evaluado que era inminente un fallo negativo a la postura del oficialismo por parte de Marinelli. El año último, se había acordado que el oficialismo tendría ocho integrantes y la oposición otros ocho dentro de la Comisión. Pero la oposición, en la primera reunión de este año en el Senado, modificó la composición y, tras una votación dispuso que el oficialismo perdiera la mayoría.

El kirchnerismo recurrió a la Justicia e incluso la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que la estrategia opositora era de “dudosa legalidad”. Esta tarde se reunirá la comisión y allí la oposición buscará dar un primer paso para limitar el uso de las reservas del Banco Central.

La postura opositora contaría con el aval de todas las fuerzas enfrentadas al Gobierno nacional y buscaría superar los encontronazos que mantuvieron durante la semana pasada en ambas cámaras legislativas por estrategias diferentes.