Carrió ahora denuncia al Gobierno ante embajadas extranjeras

Parte de la oposición sigue endureciendo su postura frente al Ejecutivo nacional. La Coalición Cívica-ARI de Elisa Carrió dio a conocer una carta que llevará a las principales embajadas americanas y europeas para denunciar que la Argentina “sufre una inusitada escalada de violencia” que es “incentivada por la prédica oficial”, lo que pone en riesgo “la vigencia efectiva de la democracia representativa”.

“En los hechos se da una situación anómala, dado que quien toma las determinaciones y realmente ejerce el poder, no ha sido elegido para ejercer esas funciones. Esto socava la legitimidad del Ejecutivo que preside nominalmente la señora Cristina Fernández de Kirchner”, señala la CC-ARI en la misiva, en clara alusión al ex presidente Néstor Kirchner.

De acuerdo con lo señalado, el texto será sometido a consideración de otras fuerzas de la oposición y luego presentado por Carrió en entrevistas que solicitará a las embajadas de Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, México, Canadá, Estados Unidos, Unión Europea, España, Italia y Francia. En la carta, el partido de Carrió remarca que la “gravedad y extensión” de los hechos que denuncia ameritan la intervención de las embajadas porque “trascienden los límites del fuero interno llegando a vulnerar principios y normas de derecho internacional, particularmente los del sistema interamericano”.

“Por este motivo es que nos dirigimos a los gobiernos de los países amigos para serles patente que se está comprometiendo en la Argentina la vigencia efectiva de la democracia representativa, que es principio esencial de la Organización de los Estados Americanos”, se señala.