Carrió “irá por otro lado” si Cobos es candidato

“No queremos quedar confundidos en un enorme enredo institucional, que es lo que viene. Que el vicepresidente diga que no hay nada que hacer con Carrió es perfecto”, señaló la titular de la Coalición Cívica.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que su agrupación “irá por otro lado” si la UCR “va con (el vicepresidente Julio) Cobos” en las próximas elecciones presidenciales.

“Lo del vicepresidente es un capítulo terminado. Le agradezco a Cobos que haya marcado la distancia conmigo y con la Coalición Cívica. Se lo agradezco profundamente: mejor no lo hubiera podido hacer”, sostuvo Carrió.

En dos entrevistas publicadas hoy por los matutinos porteños Clarín y La Nación, la diputada señaló que “si en algo no queremos estar de cara a lo que viene es confundidos institucionalmente con la figura del vicepresidente”.

“Yo no cuestiono personalmente a Cobos. Tengo mi concepto, pero jamás lo he dicho. Lo que digo es que nunca fuimos kirchneristas y no queremos quedar confundidos en un enorme enredo institucional, que es lo que viene. Que el vicepresidente diga que no hay nada que hacer con Carrió es perfecto”, prosiguió.

Según Carrió, “creo que vamos a estar con el radicalismo, pero no en esta confusión institucional. Estaremos con ellos después de que todo decante. Cuando todo decante, seguramente vamos a trabajar para estar juntos. Y, si no decanta, competiremos como lo hicimos en el 2007. Yo quise hacer un acuerdo con el radicalismo aquella vez, pero ellos eligieron a (Roberto) Lavagna”.

“Si la UCR va con Cobos, ya sabe que la Coalición Cívica irá por otro lado. Eso lo dijo la Junta Nacional de la Coalición en octubre del año pasado. Y se lo notificamos al partido radical. Pero para esto falta tanto. El tema Cobos para mí terminó”, insistió. Cuando se le señaló que Cobos la llamó “oportunista”, respondió: “Es una proyección del vicepresidente. De mí pueden decirse muchas cosas, pero oportunista es muy difícil. Tenemos una postura definida y mantenemos los acuerdos parlamentarios que tantos éxitos nos han traído, acuerdos que no están tocados por estos chispazos”.

“Cuando las anécdotas decanten, vamos a estar juntos. Detrás de esta andanada hay otro objetivo: que nos peleemos con alguien al que quiero mucho, Ricardo Alfonsín. No lo van a conseguir”, aseguró.

Respecto de la votación de su compañero Alfonso Prat Gay en contra de la remoción del ex titular del Banco Central, Martín Redrado, Carrió explicó que se trató de “una decisión del bloque, una decisión conjunta. El papel de Alfonso fue implacable”.

“Cobos no tiene derecho a agraviar a una persona de la estatura de Alfonso. A mí que me agravie, no me importa. Me encanta. Con Alfonso no puede hacer eso. Si Alfonso votó correctamente y Cobos votó con el Gobierno que explique por qué votó con el oficialismo. Si yo voto con el Gobierno me incendian en plaza publica. Que Cobos dé explicaciones”, reclamó.

Finalmente, dijo que el senador peronista Carlos Reutemann “es divino. Es un campesino chic. Pero ni él ni yo hablamos de candidaturas”.