Caos en Ezeiza durante el primer día de operaciones de cabotaje. Hubo demoras por temas operativos y casi 50 vuelos cancelados por un paro

El primer día de los vuelos de cabotaje en Ezeiza –ya que el aeroparque porteño se encuentra en refacciones- fue un verdadero caos con varias demoras por temas operativos y más de 50 vuelos cancelados. El problema se originó luego de una pelea entre dos pilotos de distintos gremios, APLA y UALA.

Ante las protestas de los pasajeros, en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) decidieron que sus empleados se retiraran de los mostradores y los puestos de check-in. Según explicó Edgardo Llanos, de APA, “cuando Aerolíneas empezó a cancelar sus vuelos, la gente agredió a nuestros empleados y por eso levantamos al personal”.

Asimismo, también se registraron demoras en la salida de los vuelos de entre una hora y una hora y media, aunque el récord lo tuvo un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Mendoza el cual tardó nueve horas en partir. Por la noche, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por lo que los pilotos deberán presentarse a trabajar este viernes.