Campaña para evitar muertes por el frío en sectores más desprotegidos

La organización Red Solidaria y la Universidad Nacional de Buenos Aires lanzaron una campaña tendiente a evitar la muerte de personas sin techo o con viviendas precarias como consecuencia del frío durante el próximo invierno.

Bajo el lema “Para evitar más de cien muertes en este invierno”, se convocó a la comunidad para que “se sensibilice y haga un llamado de alerta, al ver una situación de desamparo, muy especialmente cuando la temperatura desciende por debajo de los tres grados centígrados”.

Red Solidaria y la UBA piden centrar la atención en personas, grupos de personas y familias en situación de calle; personas mayores que viven solas y que carecen de calefacción o le cortaron el suministro; barrios humildes, con viviendas de estructura muy primitiva, sin estufas y sin abrigo.

La campaña también abarca comunidades de pueblos originarios carentes de garrafas o de leña.

Las entidades organizadoras piden a la sociedad que, en caso de identificar a una persona en situación de riesgo, avisan por sms al 154-029-8061, por mail redsolidaria@fibertel.com.ar o al teléfono 011 4796 5828.