La ciudad no quiere quedar fuera de la pasión futbolera y por eso presentó Buenos Aires Mundial, una propuesta para que todos los vecinos puedan vivir este acontecimiento como en las principales capitales del mundo. Entre las distintas opciones propuestas por el gobierno porteño figura la disposición de dos pantallas gigantes, una situada en la plaza San Martín (sector norte) y otra en el parque Centenario (sector sur). Allí se podrán ver en vivo los 64 partidos del Mundial.
Según explican en el gobierno de la ciudad, ambos puntos fueron seleccionados por confluir allí diariamente gran cantidad de personas, y no sólo los días de semana. El próximo sábado se prevé que mucha gente concurra a ver el debut del seleccionado argentino, a las 11, frente a Nigeria.
Además de estas pantallas gigantes, en la plaza San Martín se montó una carpa que contará con el Rincón del Hincha, para que los visitantes puedan canalizar sus emociones, decir lo que piensan y sienten tras cada partido, y enviar mensajes a la selección nacional; un sector de recreación para niños, con un área de juegos y un sector educativo y deportivo; un museo digital con stands de cada país -tendrá información sobre geografía, idiomas, religiones y costumbres-; un miniestadio y hasta una sala de conferencias en la que habrá debates entre periodistas, ex jugadores y todo aquel al que le interese participar en charlas de fútbol.