Brasil supera a España y se transforma en la octava economía mundial, según el ranking del FMI

En la jornada de ayer miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que Brasil avanzó al octavo lugar en el ranking de las primeras economías mundiales. Según los últimos datos el país sudamericano cuenta con una economía que supera los 1,5 billones de dólares, mientras que España quedó desplazada al noveno puesto con 1,4 billones de dólares.

Brasil ya está consolidada como la economía líder de la región y ayer el FMI dio a conocer mejoras en las perspectivas del país. Según destacó el organismo internacional la economía brasileña será “el principal motor” en la recuperación regional, con un crecimiento del 7,5 por ciento para este año y del 4,1 por ciento para 2011.

El informe del FMI también destacó una “robusta recuperación” registrada en el bloque debido a las mejoras en la economía de Chile, Colombia y Perú. Desde el organismo bautizaron a este cuarteto como “LA-4” y a todos se les reconoció “impresionantes mejoras” en sus políticas macro combinado con “políticas monetarias acomodaticias y fáciles condiciones de financiación externa”.