Boudou: No queremos “consejos” del FMI

El ministro de Economía, Amado Boudou, reiteró que el Gobierno no aceptará “consejos” del FMI sobre su política económica, ya que sólo admitirá “un análisis técnico”. En esa línea, el ministro sostuvo: “El Fondo es un organismo técnico, entonces que haga un trabajo técnico. Pero no recomendaciones de política económica que han fracasado”.

Boudou señaló además que en el país “hay superávit fiscal y comercial, acumulación de reservas y no hay tensiones sobre el tipo de cambio, ni problemas en el sistema financiero”.

Por eso, indicó que “todas las cuestiones técnicas están funcionando más que bien, en términos de lo que es la economía mundial”.

Por otro lado, Boudou aseguró que el canje de deuda “reforzará la posición de Argentina en el exterior y en los mercados financieros”, y garantizó que el Gobierno continuará en 2010 con una “agresiva política de obra pública”.

El funcionario afirmó que el canje de deuda “será más beneficioso para el país”, que el efectuado hace casi cinco años. “Es una muy buena operación que permitirá sacar el tema de la discusión y reforzar la posición argentina en el frente externo y en los mercados financieros”, indicó Boudou.

Destacó que la operación “permitirá que el sector privado pueda acceder a mayores volúmenes de capital a menor tasa de interés”. Señaló además que el canje “es uno de los objetivos centrales del trabajo que se lleva adelante” desde la cartera económica.