Boudou minimiza el embargo y le echa la culpa a Cobos

Boudou minimiza el embargo y le echa la culpa a Cobos

El ministro de Economía, Amado Boudou, acusó hoy al juez estadounidense Tomas Griessa de ser un “embargador serial”, al señalar que en los últimos años se caracterizó por embargar recursos argentinos de consulados, embajadas, de ciencia y técnica, “buscando en todos y cada uno de los lugares posibles hacerse de fondos para pagar a acreedores conocidos como fondos buitres”.

En una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, Boudou explicó que los “fondos buitre son aquellos tenedores de títulos que tienen una actitud totalmente intransigente sin importar lo que pasaba en la Argentina o con otros acreedores”.

Además, Boudou instó al vicepresidente Julio Cobos a que “juegue su rol de vicepresidente y que recuerde que “está en el Senado para llevar la voz del gobierno y no para ser el jefe de facto de la oposición”.

Bodou señaló también a los legisladores y a la Justicia que “este no es el juego de la Oca” e insistió en reclamar que “no nos pongan palos en la rueda y no traten de trabar al gobierno”.

“Estamos convencidos de que la Argentina tiene que usar todas sus herramientas de política económica para que el retorno a los mercados de crédito sea a tasas razonables”, agregó el ministro, tras defender la creación del Fondo del Bicentenario, que “permite que activos del país que estaban colocados al 0,5% anual sean aplicados al pago de deuda que tiene una tasa de 14 o 15%”.