Boudou anunció que el canje tuvo una aceptación del 66%

El ministro de Economía informó en conferencia de prensa que el canje de deuda en default concluyó ayer, como estaba previsto, y que “ingresaron 12.700 millones de dólares”, lo que “implica un 66% de aceptación, que supera holgadamente las expectativas que nos habiamos planteado”.

Al respecto, agregó que el Gobierno está “solucionando un problema del default sancionado en 2001”.

“Lo importante es señalar que el 92,4 por ciento ha ingresado en esta solución”, dijo el funcionario y agregó que eso “permite mirar con optimismo la posibilidad de cerrar definitivamente esta etapa de la historia argentina”.

Boudou señaló además que “este canje tenía mejores términos para la República Argentina que el anterior” y que se ha “superado en un 10% lo que esperábamos tener”.

“Los que ingresaron demostraron predisposición para negociar con la Argentina”, destacó el titular de la cartera económica. Y aseguró que “son datos contudentenes en cuanto al esfuerzo que viene haciendo este proyecto político desde el 2003”.

Boudou consideró que lo que se venía viendo en la historia argenina “es que se negociaba con muy poco sentido de lo nacional y en una forma tonta porque generaban el próximo problema y que se hacía de mala fe porque los compromisos no se podían cumplir”.

En ese sentido, Boudou subrayó: “Ha sido una demostración de lo que los argentinos podemos ser”. Y explicó: “No es desconocido lo que está pasando en el mundo, me parece que la operación se hizo con mucho esfuerzo, corazón y pericia técnica”.