Boqueteros saquearon unas 150 cajas de seguridad de un banco porteño

El robo, ocurrido en la sucursal del Banco Provincia que está sobre Avenida Cabildo, en el barrio porteño de Belgrano, se descubrió el lunes a la mañana, tras el fin de semana largo.

El fiscal de la causa, Martín Niklinson, informó que los “delincuentes ingresaron el 31 de diciembre por un local lindero” y “salieron el lunes 3 de enero a las 7” por el mismo lugar y estimó que habrían trabajado “durante 6 meses para terminar el boquete”. Además, los investigadores pudieron determinar que la alarma de la sucursal sonó en dos oportunidades anoche y que concurrió personal de la comisaría 33 para ver lo que ocurría.

Niklison, aseguró que los boqueteros hicieron un conducto subterráneo de más de 25 metros de largo, desde el descanso de la escalera de ingreso a un local, que está en un primer piso sobre Avenida Cabildo 1971, casi esquina Echeverría, hasta el subsuelo del banco, donde están las 1408 cajas de seguridad.

Si bien en un principio no se había determinado la cifra global de lo robado, se estima que se trataría de un botín de varios millones de pesos en billetes y valores.