Balearon a un policía en un intento de asalto: está grave

Un policía resultó gravemente herido esta mañana al ser baleado en el pecho cuando se resistió a ser asaltado, mientras circulaba con su auto por la localidad de San Francisco Solano. Todo se desencadenó cerca de las 8 de la mañana en la calle 8, entre 899 y 855, y tuvo como víctima a un teniente primero de la Policía bonaerense, identificado como Héctor Yasco.

En tanto, se informó que los delincuentes que balearon al efectivo policial escaparon del lugar y hasta el momento se encontraban prófugos.

Según informaron voceros policiales, el efectivo, que pasaba por el lugar luego de visitar a su madre, fue interceptado por un grupo de delincuentes que intentó robarle el auto. Los delincuentes se movilizaban en dos vehículos, que le cruzaron delante al policía, para cerrarle el paso.

Pero como el efectivo oficial se resistió, los asaltantes le efectuaron varios disparos y lo hirieron de gravedad. Tras ello, los delincuentes escaparon del lugar, luego de abandonar un auto Ford Focus que aparentemente habrían robado recientemente, y por el momento se mantenían prófugos.

En tanto, el policía herido, a pesar de las lesiones recibidas, logró conducir su propio auto hasta la comisaría local, desde donde fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona.