Bajo nivel de adhesión al canje entre los bonistas: 45%

No son buenas las noticias para el Gobierno nacional. El canje de deuda sumó hasta el momento el modesto nivel de aceptación del 45 por ciento de adhesiones en el sector de bonistas mayoristas. El anuncio lo hizo el ministro de Economía, Amado Boudou, quien, no obstante, pronosticó que se llegará al 60 por ciento de aceptación previsto originalmente por el palacio de Hacienda.

En rueda de prensa, Boudou expresó: “Seguimos manteniendo las proyecciones del 60 por ciento de aceptación y no nos subimos a cualquier cifra”, en alusión a los pronósticos privados de que el canje podría alcanzar el 80 por ciento de aceptación.

El ministro señaló que, tal como se pensaba desde un primer momento, no se sumaron los fondos buitres, que seguirán litigando en tribunales internacionales.  Informó que se canjearon títulos por algo más de 8.540 millones de dólares -puntualmente 8.542,87 millones- 8.483,27 por el bono Discount y 59,6 millones que lo hicieron por el Par, por un total de 18 mil millones.

Con respecto al Bono Global 2017, para obtener 1.000 millones de dólares, admitió la postergación de su colocación en el mercado, pero aclaró que “hasta el 7 de junio tenemos tiempo” para concretar la operación.

“Hasta el momento, las condiciones del mercado no nos satisfacen”, admitió el ministro, en relación a las dudas que existen sobre esta colocación.